Blog

Claves para elegir tu primer departamento

Comprar tu primer departamento puede ser una hazaña, dado la gran cantidad de oferta. Te asesoramos con las siguientes pautas.

1. Ubicación: Debes tener en cuenta una buena conectividad con el trasporte público, independiente si se es o no propietario de un auto, pues asegura plusvalía en la propiedad en caso de que quiera venderla en el futuro y mayor demanda en caso que quiera arrendar.

2. Estacionamientos: Con el crecimiento del parque automotriz en la ciudad, se hace indispensable un edificio con estacionamientos suficientes para propietarios y visitantes, pero aún más, con estacionamientos para bicicletas, que permitan a los residentes trasladarse por la ciudad sin necesidad de ocupar el auto y que, de paso, contribuya a descongestionar calles y autopistas, fomentando así el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano.

3. Facilities: Debes tener en cuenta las áreas de esparcimiento,  zonas para la práctica de deporte y juegos infantiles cerca de tu departamento, esto es sumamente importante, ya que permite desarrollar la vida al aire libre. Considerando que las áreas comunes son una extensión del departamento, contar con lavanderías, salas multiuso con conexión a Internet, entre otros, son determinantes a la hora de escoger un edificio.

4. Equipamiento y terminaciones: Los detalles en cuanto a la calidad de los materiales utilizados en el departamento, como pisos, alfombras, ventanas, así como el equipamiento de la cocina y resto del departamento, debe ser un punto importante a tener en cuenta.

5. Ahorro y Sustentabilidad: Los gastos comunes son un tema determinante a la hora de elegir un proyecto inmobiliario. Por ello, hay que poner atención en los atributos sustentables, ya que pueden contribuir a bajar las cuentas de agua y luz de los residentes.

Call Now ButtonLlamar a un Asesor de Ventas
×
Secured By miniOrange