Blog

Lo que debes saber antes de comprar un departamento

¿Sabes qué tienes que tener en cuenta al momento de invertir en tu futuro departamento? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber.

El objetivo y las finanzas

Para dar el primer paso, hay que responder una pregunta: ¿qué es lo que quiero al comprar el departamento? ¿Voy a quedarme a vivir aquí por toda mi vida? ¿Aquí voy a criar a mis hijos? ¿O es una primera vivienda y solo estaré por unas temporadas? Una vez que tengas las respuestas, tendrás que determinar el rumbo de las finanzas familiares. ¿Quién va a asumir la inversión? ¿Se hará un presupuesto en conjunto? Solo respondiendo estas interrogantes sabrás de cuánto dinero dispones y cómo tiene que ser el inmueble.

La ubicación y los acabados

La elección de la zona donde vas a vivir tiene que funcionar desde una lógica simple: cuál es tu rutina diaria y qué otras actividades te gustaría hacer.

 ¿No te gustaría llegar en diez minutos a tu trabajo? Ya sea caminando o en bicicleta, lo ideal es aminorar el estrés de transportarse.

Así mismo, tienes que preocuparte por las actividades que te gustaría hacer. Por ejemplo, si te interesa el deporte, quizás sea una buena opción un departamento cerca a parques o complejos deportivos; si eres de las que gusta ir a bares o discotecas, deberías estar en algún lugar que te permita ir y regresar sin ningún esfuerzo; o si estás pensando en dónde van a jugar tus hijos, un departamento frente al parque es el ideal, donde no solo ellos estarán seguros, sino que tendrán juegos y mucho espacio para divertirse, es una buena opción.

Pero igual de importante son los acabados. ¿Cómo quieres que se vea tu departamento? ¿Quieres tener un tablero de cuarzo en tu cocina? ¿Una sala con enchape de ladrillo blanco? ¿Una cocina con encimera, horno y campana eléctrica?

3. La inicial

La mejor forma para asegurar que nadie va a comprar el departamento que quieres, es separándolo. Para hacerlo, es necesario pagar una cuota que puede oscilas entre los S/. 1000 soles y USD 3000.

Es igual de importante tener conocimiento sobre la inicial. Por lo general, se trata del 10%, pero siempre se recomienda que sea un número mayor, de forma que las mensualidades se reduzcan.

Si estás interesado en adquirir una propiedad en Pueblo Libre puedes visitar el proyecto Pizarro, ubicado en Jr. José Ramón Pizarro 1022, frente al Parque Daniel Hernández, que ofrece amplios y exclusivos departamentos de uno a tres ambientes. ¿Quieres más información? Haz click aquí.

Call Now ButtonLlamar a un Asesor de Ventas
×
Secured By miniOrange